Víctor Ríos renuncia como superintendente San Pedro y Caaguazú al no respetarse consenso

124

Tras la sesión del pleno de la Corte Suprema de Justicia, el ministro Víctor Ríos llamó a conferencia de prensa y anunció su renuncia a la superintendencia de las circunscripciones de Caaguazú y San Pedro, además la Dirección del Medio Ambiente, ya que no se respetó el consenso ya acordado meses atrás, que aparentemente Manuel Ramírez Candia debía de ser vicepresidente primero y Alberto Martínez Simón segundo, y que en la elección de hoy fue todo lo contrario, que generó la renuncia además del miembro de la Sala Penal.

 

 

Ríos mencionó que entiende a Ramírez Candia en su decisión, porque el Poder Judicial debe transmitir una imagen de seriedad, de previsibilidad y seguridad jurídica, y una variable fundamental para ello es que los consensos previos que lleva a las decisiones administrativas y demás del poder judicial sean transparentes.

 

 

En su caso, presentará su renuncia a la superintendencia de las dos circunscripciones a las que pertenece y al Ministerio del Ambiente.

 

 

Dijo que no hay ningún indicio que lo lleve a pensar que esto se trate de un tema de partidos políticos teniendo en cuenta las elecciones que se aproximan.

 

 

Explicó, que su renuncia tiene que ver con la dinámica interna del funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia y es un gran desafío para los ministros encontrar una salida para poder avanzar.

 

 

Aseguró que la situación no tiene nada que ver con las relaciones personales que puedan tener, sino con la dinámica de gestión de la Corte.