VICTOR RIOS SOSTIENE QUE FONDOS SOCIALES DE ITAIPÚ DEBEN INGRESAR AL PRESUPUESTO NACIONAL DE GASTOS

45

Senadores rechazaron el veto del Poder Ejecutivo y se ratificaron en el proyecto de Ley que direcciona los fondos de Itaipú al Presupuesto de Gastos de la Nación y de esa forma ahora debe ser tratado en la Cámara de Diputados. Varios legisladores aseguran que no es Inconstitucional incluir los gastos sociales de las Binacionales en el Presupuesto Nacional de Gastos (PGN).

El Senador Víctor Ríos, en conversación con PDS Radio-Tv Digital, dijo que es un dinero de los paraguayos/as y aplicando el principio de lo público, el mismo tema debe ser sometido al contralor ciudadano. “Aplicando el principio de Rango Constitucional, esos fondos deben ser ingresados al Presupuesto de Gastos de la Nación”, aseguro.

El Senador habló sobre la propuesta que realizaron respecto a esos fondos, como la inversión en salud, educación e invertir en la ANDE, para mejorar el servicio de la energía eléctrica para todos los ciudadanos, en principio fue la propuesta que llevó los votos.

Ríos afirma que se debe de transparentar los fondos sociales de la Itaipú. Hay que renegociar los derechos de los paraguayos en Itaipú, como se hizo en los años 2008 y 2009”, arremetió.