Sobre la recusación presentada por el abogado Julio Vargas contra el Tribunal de Sentencia, integrado por tres mujeres, en un juicio por feminicidio realizado en Pilar, en la que alegó parcialidad manifiesta ya que puede aumentar la afinidad al tratarse del genero más débil, elevó la voz de protesta desde distintas organizaciones.
El Criminólogo Juan Martens, quien ventiló el caso a través de un tuit, dijo que es una total falta de respeto hacia los miembros y un total desconocimiento del proceso penal, porque ser hombre o mujer no configura una causal para apartarse de un proceso.
Manifestó la preocupación al ver este tipo de situaciones contra las mujeres, sabiendo la cantidad de feminicidios que ocurren en nuestro país. Agregó que anteriormente este tipo de alegatos ya habían sido presentados, pero que los mismos fueron rechazados.
“Decir que la mujer es del sexo débil y que por eso no puede ser Jueza de un caso me remonta a mí al año 1.400, o me remonta cuando se le podía matar a las mujeres o se las quemaba. También es una llamada de atención para las universidades y el Poder Judicial, esto demuestra que es insuficiente todo lo que hemos hecho hasta ahora” mencionó.
Asegura que es un absurdo y esperan el rechazo de la recusación que pretende el apartamiento de tres miembros mujeres del Tribunal y se le llame la atención al abogado que ha planteado la misma. Agregó que demuestra un desconocimiento total de la Constitución Nacional.