Voraces incendios forestales en Ayolas

57

Los incendios reportados en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, los cuales tienen tintes de ser Voraces, son causa de preocupación para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de dicha localidad, habló con PDS Digital, en el programa Recuento de Noticias, el Comandante José Mutti del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa región, quien nos brindó más información al respecto de este hecho.

 

Según el comandante, estos incendios se empezaron a dar de forma atípica en zonas urbanas durante el sábado pasado, llegaron a tener 12 incendios de manera simultánea.

 

También, hizo hincapié en que algo que está dificultando bastante es la sequedad del terreno, «está todo seco, los esteros están todos secos» acotó.

 

Comentó que otra cosa que dificultan masivamente es el hecho de que son incendios de manera simultánea, haciendo muy difícil la labor de controlarlos.

 

«Lo que es la región de Yacyreta si que es un incendio de proporciones muy grandes, no había forma de apagar, metiamos con agua las autobombas a máxima presión» decía sobre uno de los tantos incendios.

 

Ya que se esperan lluvias, nos comenta que están esperando la lluvia para poder ayudar a sofocar las llamas, puesto a que ya están sobrepasados por la situación.

 

«Hay gente que habla que vieron a jóvenes que están quemando», nos decía, «ellos empiezan a quemar, en uno, dos minutos eso se vuelve incontrolable si no tenés equipo especializando y en 15 – 20 minutos ni con eso», nos decía.

 

Los incendios están localizados en las zonas pertenecientes a las reservas naturales de la represa.