Vuelven a suspender audiencia preliminar de Miguel Cuevas

77

Nuevamente no se llevó a cabo la audiencia preliminar para Miguel Cuevas y su hijo Enzo, ambos investigados por enriquecimiento ilícito, ya que el abogado que los representa, Guillermo Duarte Cacavelos, pidió la suspensión al aducir que tenía otra audiencia en el interior del país. La mencionada audiencia debió realizarse a las 8.45 horas.

En su momento, el defensor de Cuevas argumentó que no estaba en condiciones de presentarse a la preliminar porque tenía otra audiencia una hora antes y que la misma se extendería por dos horas, por lo cual realizó el pedido de suspensión al juez Penal de Garantías. Contra Enzo Cuevas pesa un pedido de sobreseimiento provisional por su calidad de cómplice en el enriquecimiento ilícito.

Aquella vez el juez Yoan Paul López convocó para el jueves 25 de marzo, a partir de las 8:45, la audiencia preliminar para definir si la causa se eleva o no a juicio oral y público, pero nuevamente fue suspendida en las mismas circunstancias.

El fiscal Luis Piñanez lamentó que esto haya ocurrido porque considera que no existen elementos para que la audiencia no se lleve a cabo.

“El abogado Duarte Cacavelos no es el único en la causa, existe otro abogado que perfectamente podía haber venido a esta audiencia”.

El fiscal resaltó que se presentó hasta el Palacio de Justicia porque hasta ayer no había notificación alguna de la defensa de Cuevas para que dicha instancia sea suspendida.

“Yo lamento porque la audiencia en el interior del país que argumentó el abogado Duarte Cacavelos, no se realizó el día de hoy”, sentenció.

La investigación se originó a raíz de la denuncia presentada en septiembre del 2018 contra Miguel Jorge Cuevas Ruiz Díaz, actual Diputado Nacional por el Departamento de Paraguarí por la comisión de los hechos punibles de Enriquecimiento Ilícito y Lesión de Confianza, asimismo, contra Nancy De Jesús Florentín de Cuevas, cónyuge del primero, por la comisión del hecho punible de Cobro Indebido de Honorarios.