La jueza penal de garantías Rosarito Montanía confirmó la prisión preventiva de Wladimiro Imás González, el capataz de la estancia El Tigre, inmueble de donde fue incautada 1.344 kilos de cocaína, además de una narcoavioneta, vehículos de alta gama, y precursores del polvo blanco.
En la víspera, el hombre se presentó ante el juzgado para la revisión de medidas para el levantamiento de su prisión preventiva, ya que se encontraba detenido en la comisaría de San Lorenzo, tras darse por detenido en dicha dependencia policial, ante esto, los fiscales Lorena Ledesma e Isaac Ferreira se opusieron a la petición, por no existir elementos nuevos que acrediten el cambio, en cuanto al peligro de fuga o la obstrucción de la investigación, por lo que la jueza resolvió que Imas González cumpla su prisión preventiva en un centro penitenciario.
Los otros procesados son: Benito Giménez, Terecio López Morel, Édgar Daniel Cantero y Osvaldo Pereira Fernández. Todos están imputados por tráfico internacional de drogas, asociación criminal y se encuentran con prisión preventiva.
El caso data del 24 de febrero de este año cuando el fiscal de Filadelfia Andrés Arriola, en compañía de agentes especiales del SIU y Antinarcóticos de la Policía Nacional, llegaron hasta la estancia El Tigre, ubicada en la zona de Agua Dulce, departamento de Alto Paraguay, donde se encontraron la droga, 19 bidones de precursores de cocaína, de 200 litros cada uno y los otros elementos citados.
Imas González se dio por detenido en la comisaría de San Lorenzo el pasado 10 de abril, cuando se supo que en su contra pesaba una orden de captura por el mencionado hecho, tras la imputación realizada por la fiscala antidrogas Lorena Ledezma. La jueza penal de garantías, Rosarito Montanía había decretado su prisión el 12 de abril pasado y por 20 días debía de quedares en la citada repartición policial.