Wilfrido Cáceres afirma tener pruebas que desacreditan hipótesis fiscal

219
Wilfrido Cáceres, exdirector financiero de la Municipalidad de Asunción

El exdirector financiero de la Municipalidad de Asunción, Wilfrido Cáceres, habló sobre su causa y mencionó que durante el proceso van a presentar las pruebas de descargo para desacreditar la hipótesis fiscal, además, dijo que su salario superaba los Gs. 23 millones. Sobre su relación con la estudiante de odontología mencionó que va a estar contrastado dentro del proceso penal.

“Al día de hoy el Ministerio Público tiene una hipótesis fáctica y dentro de ella está la tipificación de la supuesta conducta de enriquecimiento ilícito, con lo cual nosotros vamos a trabajar con reserva de las partes, sobre la demostración y la legitimidad de la acusación de esos bienes” agregó.

Señaló que cuando se desempeñaba como Director General del Departamento de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Asunción, su salario era de aproximadamente Gs. 23.000.000 y era ordenar de gastos de la unidad central de la Comuna. Refirió que, si bien respeta las líneas argumentativas de los medios de comunicación, los mismos, en algún momento, deben hacer lugar al principio de inocencia que rige para todos los ciudadanos, ya que existe un “pre juzgamiento” realizado por distintos medios.

“Yo celebro que hoy estemos en medio de este proceso penal, que a mí me permite salir de ese estado de incertidumbre que se vino dando durante los últimos años, dentro del ejercicio de mis derechos y garantías procesales” comentó Cáceres.

Respecto a la procesada Camila Monserrath Ramírez, quien sería secretaria de su esposa y es sindicada como presunta testaferro del matrimonio, Wilfrido Cáceres manifestó que el relacionamiento o familiaridad del cual hablaron los medios de comunicación estará contrastado dentro del proceso penal, al igual que las justificaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí