El intento de despojo a la familia Sopeña de un inmueble de 5 millones de dólares, ubicado en Luque, está trabado. Ya fueron recusados 44 fiscales y la causa está a cargo de la fiscal Laura Giacummo.
El abogado Eduardo Bernal dijo que los involucrados recurren a todo tipo de maniobras para trabar la investigación. Agregó que un ministro de la Corte Suprema de Justicia está detrás del caso y dijo que tiene elementos que sustentan su acusación.
La abogada Gilda Bordón, y otras cinco personas están imputadas por formar parte de una supuesta asociación criminal para quedarse con la valiosa propiedad.
“Se han presentado 44 recusaciones metieron entre todos los procesados, que total son ocho imputados, que se van turnando, van eligiendo fiscales a medida, entonces cuando encuentran un fiscal a medida entonces ahí ellos continúan, también se han presentado 55 incidentes en contra de la imputación, pero las pruebas son contundentes, afortunadamente la doctora Sandra Ledesma, Sofía Galeano y Augusto Ledesma, hicieron un trabajo impecable, lo cual valió que hoy podamos tener pruebas contundentes, encaminados ya al juicio oral, que va a ser exitoso para nuestra parte”, explicó el profesional.
La agente fiscal Sophia Galeano había imputado a la abogada Gilda Lucía Bordón Roux, Elvira Bordón Martínez, Mouriel Vera Sanabria, María Monserrat Vera y Ema Nilza Turo Martínez por los hechos punibles de asociación criminal, producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso. Están sospechadas de formar parte de un esquema a través del cual lograron despojar al ciudadano español residente en nuestro país, Mariano Sopeña de su domicilio ubicado en Luque.
El acta de imputación señala que la abogada Gilda Lucía Bordón Roux, quien sería propietaria del Estudio Jurídico BRS y Asociados, habría establecido y creado una estructura dispuesta a realizar hechos punibles, patrocinando financieramente al esquema organizado con la finalidad de despojar a Mariano Sopeña de su inmueble.
Por otro lado, refirió que una de las imputadas Gilda Bordón querelló a Mariano Sopeña, la misma había sido su abogada al iniciar esta serie de denuncias.