Yby Yaú: Fiscal se constituyó en zona de explosión de un vehículo

329
Vehículo siniestrado

Con relación al supuesto hecho de atentado con explosivos que sufrió un vehículo y que derivó en el fallecimiento de tres personas y de otra sobreviviente, una comitiva Fiscal, Policial y con miembros de la FTC se constituyó este miércoles en la zona situada entre las estancias Mbarakaja’i y Paraíso ubicadas en Yby Yaú.

El procedimiento fue encabezado por el Fiscal Antisecuestro de Concepción Arnaldo Arguello, en compañía de personal de criminalística y antisecuestro de la Policía Nacional y de la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC). En el lugar se pudo constatar la existencia de panes de marihuana que totalizan 324 kilos en bolsas de arpillera. Así también se identificaron los cuerpos de los fallecidos, tras ser derivados hasta la morgue en Yby Yau y luego fueron entregados a sus familiares.

Se trata de Héctor Vera Florentín (46), Luís Carlos Benítez Villalba (40) y José Javier González Irala (32).  El sobreviviente fue identificado como Edgar González. Igualmente, fue verificado el vehículo de la marca Toyota tipo Hilux siniestrado y destrozado tras la explosión. Así mismo se logró observar un pozo de 1.5 metros de profundidad y 3.20 de circunferencia. Según los datos, a unos 50 metros del lugar se habría realizado la detonación.      

El hecho fue registrado en horas de la noche del martes entre Amambay y Concepción, cuando una bomba de alta potencia destrozó una camioneta en la que se trasladaban cuatro personas y en la que se trasportaba el cargamento de droga mencionado. Según los datos brindados, aparentemente se trató de una bomba en gel y el ataque fue realizado a través de un dispositivo electrónico, por lo que se presume que todo fue planeado cuidadosamente por los perpetradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí