Procesan a hombre que vendió una lancha a pesar de adeudar Gs. 25millones

67
Fiscal Gabriel Segovia

El Fiscal Gabriel Segovia abrió un proceso penal contra un hombre que presuntamente fraguó documentos para vender una embarcación por la cual adeudaba la suma de Gs. 25.000.000. Se trata del ciudadano Rodrigo Cristaldo Oviedo, quien enfrenta cargos por estafa y producción de documentos no auténticos.

Según los antecedentes del caso, en fecha 13 de octubre del año 2022, el sindicado habría vendido a Gustavo Alcides Fernández Ortigoza una lancha HYH Quality con todos sus accesorios mediante un contrato privado celebrado en la escribanía Venialvos. En el momento de la firma del acuerdo el vendedor manifestó que no «adeudaba nada» por la embarcación en cuestión.

Posteriormente, en fecha 15 de octubre del mismo año, el comprador vendió nuevamente el bote a Michel Leonardo Sanabria Cabrera ante la escribanía Barsiliza Núñez de Romero. Estando la lancha en poder del último comprador, le fue secuestrada a raíz de un juicio civil promovido por Claudio Manuel Sanabria Vázquez contra el hoy imputado.

A raíz de esta situación, el afectado presentó la denuncia en el Ministerio Público, manifestando que la embarcación que adquirió fue objeto de secuestro por una deuda impaga de 25 millones de guaraníes, documentada con 5 pagarés de 5 millones de guaraníes cada una, siendo el deudor el primer comprador, el hoy imputado y a la vez demandado en juicio civil. Éste había adquirido la lancha de Sanabria Vázquez, según contrato celebrado por escribanía, haciendo una entrega de 5 millones y adeudando 25 millones que debía pagar en 5 cuotas mensuales de 5 millones.

 Sin embargo, Cristaldo Oviedo, antes de abonar la primera cuota y apenas días después de la adquisición, decidió nuevamente vender la embarcación. Para el efecto, el encausado firmó 5 pagarés no auténticos por 5 millones cada uno que mantuvo en su poder hasta el momento de formalizar un nuevo contrato de compra-venta con Gustavo Fernández, a fin de justificar que ya había cancelado supuestamente la deuda con el primer vendedor y titular de la embarcación. De esa manera, Cristaldo Oviedo, además de producir documentos no auténticos de contenido falso, no pagó por ninguno de los pagarés y tampoco los retiró, refiere el acta de imputación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí