CSJ realizará auditoría de remate tras cruce entre dos magistrados

499
Sesión plenaria de la Corte Suprema de Justicia

La Corte hará una auditoría de gestión tras un «cruce» entre el Juez Capitán Bado, Cristian Sánchez y la Juez de Crimen Organizado, Lici Sánchez, en relación a un inmueble que fue subastado por el juzgado de la magistrada y que tenía medidas cautelares con fines de comiso en la causa contra los testaferros del presunto narco Luiz Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca.

El bien en cuestión es una estancia narco valuada en unos USD 10 millones, pero que fue rematada por una deuda de unos Gs. 1.500 millones sin que la SENABICO tenga participación, siendo que administraba el inmueble.

A pedido del Ministro César Diesel el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió someter a auditoría el expediente en el cual el Juez Cristian Sánchez ordenó el remate de una estancia que estaría ligada a Cabeça Branca que había sido incautada por la SENABICO. Según lo manifestado por el Ministro, dicha propiedad contaba con medidas cautelares impuestas por la Juez Lici Sánchez y, para esclarecer lo ocurrido, solicitó el inicio de una auditoría de gestión del expediente caratulado como “Grupo Paraná S.A. c/ Biocombustible Brasilero S.A. y otros s/ acción preparatoria en juicio ejecutivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí