Fiscalía responde a acción presentada por defensa de Erico Galeano

495
Fiscal Silvio Corbeta

El Fiscal Silvio Corbeta presentó su respuesta en contra del planteamiento de la defensa del Senador Erico Galeano, que solicitó el archivamiento de la causa a través de una excepción de falta de acción tras la restauración de fueros al legislador. Galeano fue imputado por lavado de dinero y asociación criminal por su supuesta vinculación en el tráfico internacional de drogas.

“La pretensión del defensor de Galeano debe ser rechazada por improcedente, ya que alega obstáculos legales inexistentes” alega el agente del Ministerio Público en el escrito presentado ante el Juez de Crimen Organizado, Osmar Legal.

La defensa técnica de Galeano requirió al juzgado la paralización del presente proceso argumentado la falta de acción del Ministerio Público, a raíz de la supuesta existencia de un obstáculo legal, considerando lo resuelto por la Cámara de Senadores por Resolución n.° 502 de fecha 4 de abril del 2024, en cuya parte resolutiva dispuso el art. 1º: “Derogar la Resolución n.° 48 “Que hace lugar al desafuero del Senador de la Nación, Erico Galeano”, dictada por la Cámara de Senadores, en fecha 20 de julio del 2023.

“Es por ello que, teniendo en consideración lo mencionado, para esta representación fiscal, no existe impedimento legal para suspender el procedimiento penal y el ejercicio de la acción penal pública e ir avanzando a las diferentes etapas del proceso penal, lo que nos deja sin lugar a dudas la no correspondencia de lo solicitado. Por tanto, en atención a lo expuesto la representación fiscal se opone a la excepción de falta de acción planteada por la defensa técnica de Erico Galeano por obstáculo legal, por improcedente, debido a que se ha verificado la inexistencia de tales obstáculos y por corresponder en estricto derecho”, manifestó Corbeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí