Caso Zapag: Abogado afirma que hubo «maniobra» para sobreseer a Fretes

78
Abogado Ricardo Preda

El abogado Ricardo Preda, quien representa al joven Benjamín Zapag, manifestó que le parece que una maniobra para obtener el sobreseimiento definitivo de Marcello Fretes, procesado por el hecho punible de lesión grave en calidad de cómplice.

“No nos sorprende porque ya habíamos señalado la parcialidad de la Fiscal Adjunta Lourdes Samaniego, asique se nota que había un apuro por presentar la ratificación porque lo hizo muchos días antes de que venza el plazo. Vamos a esperar la audiencia preliminar para ver qué camino seguir después” comentó.

Explicó que el Juzgado Penal de Garantías no tiene otra opción que dictar la resolución en función al requerimiento de la Fiscalía General, pero la defensa analizará si es factible rectificar la situación a través de la alzada. El abogado recalcó que habían presentado una recusación en contra de la Fiscal Adjunta debido a que tenían información de que, el padre del procesado Marcello Fretes había estado unos días con Samaniego, quien se reunió con la Fiscal Carla Rojas un día antes del inicio de la audiencia preliminar, ocasión en la que había dado instrucciones a la misma, según el abogado Preda.

Marcello Fretes

“Incluso pedimos las filmaciones del piso donde se encuentra la Fiscalía Adjunta para demostrar esto, pero la Fiscalía General la confirmó aparentemente, ya que no tenemos esa resolución de confirmación porque nosotros no fuimos notificados acerca del rechazo de la recusación, sin embargo, ya nos encontramos con la presentación de la Fiscal Adjunta el día miércoles, cuatro días antes del vencimiento del plazo” agregó el letrado.

Conforme a esto, el abogado sospecha la existencia de una maniobra que existe detrás del pedido de sobreseimiento definitivo de Fretes en la causa, ya que nunca se notificó que la Fiscalía General rechazó la recusación de Lourdes Samaniego y solo se dio a conocer su fallo respecto a su postura con relación al requerimiento. Atendiendo a que la magistratura debe fallar en base a lo solicitado por el Ministerio Público, el abogado refirió que lo que le queda a la defensa es impugnar dicha decisión y buscarán que la decisión pueda ser tomada por el Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí