Ratifican prisión preventiva para «Ñoño» Núñez

66
Óscar Venancio Núñez

Ante un Tribunal de Sentencia se realizó la audiencia de revisión de medidas del exgobernador de Presidente Hayes, Óscar Venancio Núñez, condenado a 11 años de prisión por lesión de confianza, administración en provecho propio y otros. Por unanimidad, el colegiado resolvió mantener la prisión preventiva del mismo ya que persisten los elementos del art. 242 del Código Procesal Penal.

Óscar “Ñoño” Núñez, hermano del Senador Basilio Núñez, fue condenado en primera instancia por los hechos de administración en provecho propio y lesión de confianza, que causaron un perjuicio patrimonial de Gs. 42.500.000.000 a la Gobernación de Presidente Hayes, cuando éste fungía como titular de la institución. El Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos estuvo integrado por las magistradas Elsa García, Cándida Fleitas y Ana Rodríguez.

El colegiado entendió que existe peligro de fuga teniendo en cuenta la gravedad del hecho y la condena impuesta al mismo, por lo que ratificó la medida cautelar que pesa sobre el exgobernador. El mismo fue condenado a 11 años de pena privativa de libertad en fecha 14 de diciembre del año 2023 y se encuentra cumpliendo su condena en la cárcel de Viñas Cué. Además, se resolvió la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 10 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí