A Ultranza: inician trámite para estudio de libertad condicional

338
Job Von Zastrow

La Juez de Ejecución, Sandra Kirchhofer inició los trámites para el estudio del incidente de libertad condicional que planteó la defensa de los condenados en procedimiento abreviado, José Cubas Jordan y Job Von Zastrow Masi.

Von Zastrow Masi compurgará la totalidad de su pena el 22 de febrero del 2025, la mitad de la pena la cumplió el 22 de agosto del 2023, lo que le permite solicitar su libertad condicional. Por su parte, Cubas Jordan compurgará la totalidad de su pena el 15 de setiembre del 2024, la mitad de la pena la cumplió el 15 de junio del 2023 y por ello realizó el planteamiento.

Narcopiloto José Cubas Jordan

De este modo, se remitió oficio a la Penitenciaría Regional de Emboscada con el fin de que se remitan, dentro del plazo de 72 horas, informes del Organismo Técnico Criminológico respecto a los antecedentes de conducta, concepto y dictámenes criminológicos desde la ejecución de la condena impuesta a Zastrow Masi.

Diego Cubas Jordan habría sido el piloto de confianza de Miguel Ángel Insfrán, otro procesado en la causa. Job Von Zastrow Masi habría sido el proveedor de transporte; mediante el procedimiento abreviado se logró la condena de cinco procesados por los hechos de lavado de dinero y asociación criminal. Von Zastrow fue condenado a tres años de pena privativa de libertad y Jordan a dos años y seis meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí