Confirman arresto domiciliario de expolicía procesado por tortura

401
Domingo Guzmán Centurión - Año 2017 en la constitución en la Jefatura del Departamento de Investigación de Delitos

El Tribunal de Apelación confirmó el arresto domiciliario de Fortunato Lorenzo Laspina, exagente policial de la dictadura stronista acusado por presuntos hechos de tortura.

El mismo debe afrontar juicio oral y público por supuestas torturas contra Domingo Guzmán Centurión, que habrían tenido lugar en el interior del Departamento de Investigaciones de Delitos de la Capital en diciembre del año 1976.

Los Camaristas Delio Vera, María Belén Agüero y Bibiana Benítez señalaron en su resolución que no se presentaron circunstancias nuevas que motiven la modificación de lo resuelto por el A.I. Nº 23 de fecha 08 de abril del corriente año, mediante el que se dispuso la apertura de la causa a juicio oral y público y mediante el cual se ordenó el arresto domiciliario del procesado teniendo en cuenta su edad.

“a la fecha no se han agregado elementos nuevos que puedan tornar viable modificar la decisión de la A-quo, pues se observa que la motivación principal del recurrente es la situación médica que prescribe la realización de tratamiento de fisioterapias para la fractura de tobillo sufrida por el mismo obrante en el expediente electrónico agregado durante la sustanciación de la audiencia preliminar, por ende, la pretensión ya fue atendida al momento del otorgamiento de la medida cautelar de arresto domiciliario y no consta que el tratamiento aludido deba ser realizado únicamente en un centro especializado y/o la obligación de desplazarse del lugar de residencia con periodicidad para el efecto” se lee en el escrito.

Por la misma causa, también se encuentran para juicio oral y público los ex policías Manuel Crescencio Alcaraz y Eusebio Torres. Este último fue recientemente condenado a 30 años de cárcel por hechos de tortura ocurridos en el año 1976 del que fueron víctimas Carlos Ernesto Casco y Luis Alberto Casco, opositores de la dictadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí