Defensas de Hernán Rivas y Erico Galeano presentan excepción por falta de acción

566
Álvaro Cáceres, Cristóbal Cáceres y Víctor Dante Gulino

La defensa del legislador Erico Galeano, imputado por supuestos vínculos con el crimen organizado, planteó una excepción de falta de acción argumentando que no puede seguir el proceso en atención a la restitución de fueros para el Senador.

Los abogados piden que se haga lugar a la excepción de falta de acción y se ordene el archivamiento del caso, a más del levantamiento de todas las medidas cautelares. Erico Galeano está siendo procesado por la presunta comisión de los hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal.

Los abogados Cristóbal Cáceres, Víctor Dante Gulino y Álvaro Cáceres plantearon la acción de excepción de falta de acción teniendo en cuenta que, desde el 04 de abril pasado, la Cámara de Senadores restituyó los fueros al legislador y a otros dos senadores, por lo que consideran que existe un impedimento legal para proseguir con la causa penal. Solicitaron al Juez Osmar Legal que ordene el archivamiento de los autos y levantamiento de todas las medidas cautelares que actualmente pesan sobre el Senador.

De igual forma, lo hicieron en representación del Senador Hernán Rivas, quien afronta un proceso penal por la presunta comisión de los hechos punibles de Producción Mediata de Documento Público de contenido Falso y Uso de Documento Público de Contenido Falso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí