Natalia Fuster solicita posicionamiento de la Corte respecto a restitución de fueros

401
Fiscal Natalia Fuster

La Fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción, Natalia Fuster, solicitó a la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se pronuncie con relación a la restitución de fueros del Senador Rafael Filizzola que se encuentra procesado en una causa penal por presunta lesión de confianza.

La agente menciona la resolución N° 502 del 04 de abril del 2024, emitida por la Cámara de Senadores, la cual deja sin efecto la resolución N° 313 que había desaforado al Senador Rafael Augusto Filizzola Serra con relación a la causa que se le sigue por lesión de confianza. Se destaca que esta revocación paraliza la causa en cuestión, lo cual se considera contrario a los artículos 248 y 137 de la Constitución Nacional, que establecen la independencia del Poder Judicial y la supremacía de la Constitución, respectivamente.

El legislador está siendo investigado por el Ministerio Público por la presunta comisión del hecho punible de lesión de confianza junto con otras cinco personas por el caso de obras realizadas en comisarías de Asunción cuando el mismo se desempeñaba como Ministro del Interior, que supuestamente causaron un perjuicio patrimonial importante al Estado paraguayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí