Según Fiscal ella no incurrió en mal desempeño en caso de abuso sexual en niños

516
Fiscal Viviana Duarte

Un Tribunal de Sentencia integrado por las magistradas Isabel Meza, Nancy Adorno Mendoza y Magdalena Dos Santos absolvió de culpa y reproche a un acusado por presunto abuso sexual en niños, por supuesta extinción de la acción penal. La Fiscal Vivian Duarte aseguró que no existió negligencia por parte del Ministerio Público y recurrirá dicha decisión del colegiado.

La agente fiscal Duarte, refirió a PDS Radio que en fecha 01 de septiembre del año 2020 la Fiscalía presentó imputación en contra del hombre y el Juzgado Penal de Garantías fijó fecha para la presentación del requerimiento conclusivo para el 05 de marzo del año 2021.

Posteriormente, en fecha 08 de septiembre del 2020, se notificó al imputado sobre la admisión del acta de imputación y de la audiencia de imposición de medidas para el 16 de septiembre, a la cual el mismo no asistió ni justificó su incomparecencia, por lo que el juzgado lo declaró en estado de rebeldía que fue levantada por A.I N° 1482 de fecha 18 de septiembre del 2020 y señaló nueva fecha para presentación de requerimiento conclusivo para el 18 de marzo del 2021.

“El procesado se presentó ante el juzgado el 17 de septiembre del año 2020, por lo que el juzgado fijó nueva fecha para la presentación de la acusación para el 18 de marzo del año 2021. Yo presenté mi acusación en la fecha fijada por el Juzgado, se elevó a juicio oral y público en abril del año 2021” comentó.

Luego de más de dos años, al iniciar con la audiencia oral la defensa del procesado presentó un incidente de nulidad de la acusación en base a que, supuestamente, el requerimiento conclusivo fue presentado en tiempo extemporáneo teniendo en cuenta que, el segundo plazo fijado por el Juzgado fue ilegal, según la defensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí