Desde el 2018 Corte no resuelve excepción de falta de acción

669
Laura Muñoz

La ciudadana Laura Muñoz, madre de un niño con autismo, reclama celeridad a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que lleva 6 años cajoneando una acción, según la denuncia, que impide que su hijo pueda percibir la pensión por aporte de su padre en Cajubi, bajo la figura del auxilio de reclusión.

La entidad accionó una resolución del Tribunal de Cuentas que hizo lugar a un pedido de medida cautelar a favor de la madre, pero a día de hoy la Sala Penal sigue sin resolver una excepción planteada en el juicio. Por otro lado, la Sala Constitucional también tiene pendiente desde 2021 la resolución de una acción de inconstitucionalidad.

“Esta es una medida muy drástica para mí, porque una excepción de falta de acción está en la Corte desde hace 6 años, tiene más de 20 urgimientos nuestro expediente. Nuestra medida cautelar de urgencia tampoco se admitió todavía y está congelada desde hace tres años ya, cuando debería resolverse en menos de seis meses. Hoy día nuestro expediente está en el despacho de la Dra. Carolina Llanes, desde el 18 de octubre del año 2018 no hay respuesta” comentó.

El cuanto al expediente de excepción de falta de acción señaló que el mismo se encuentra en el despacho del Ministro Víctor Ríos para segundo voto; el expediente se encuentra en la CSJ desde el año 2018 y hasta hoy día no se ha resuelto al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí