Mocipar: Juez se opone a sobreseimiento provisional de procesados

81
Dany Durand, Luz Marina González de Durand, Diana de Román y Fernando Román

La Juez de Garantías Alicia Pedrozo imprimió trámite de oposición contra el pedido de sobreseimiento provisional presentado por el Fiscal José Morínigo a favor de Dany Durand y otros exdirectivos del grupo Mocipar, procesados por asociación criminal y estafa.

Recordemos que, en junio del año 2023 la Fiscal Fátima Capurro presentó imputación en contra de Dany Durand y otras seis personas por la supuesta comisión de los hechos punibles de estafa y asociación criminal, en el marco de una causa abierta tras las denuncias realizadas por 31 clientes afectados por el grupo Mocipar. Según la hipótesis de la Fiscalía, las víctimas debían firmar un contrato por el que, mensualmente, debían pagar por la contraprestación. Los mismos pagaban, pero los bienes nunca les fueron adjudicados. Es así que la empresa Mocipar inducía al error a las víctimas, afectando a su patrimonio, configurándose así el hecho de estafa.

En esta causa se encuentran procesados Dany Durand, Fernando Román Fernández, Marcela Adriana Durand Martínez, Luz Marina Gonzalez De Durand, Diana Teresita Britos Ocampo De Román Y María Patricia Espínola De Durand.

Finalmente, en enero del corriente año, el Fiscal José Martín Morínigo asumió como titular de la causa y solicitó el sobreseimiento provisional para todos los procesados, sin embargo, la Juez Alicia Pedrozo considera que la actuación de los agentes fiscales intervinientes merece un estudio por parte de sus superiores, por lo que imprimió trámite de oposición al requerimiento del Ministerio Público y se remitió el estudio de los antecedentes a la Fiscalía General para que se ratifique o rectifique en el pedido del fiscal inferior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí