Juez rechazó excepción de falta de acción de Erico Galeano

319
Senador Erico Galeano

El Juez de Crimen Organizado Osmar Legal rechazó la excepción de falta de acción que planteó la defensa del Senador Erico Galeano, imputado por supuestos nexos con el crimen organizado. Legal sostiene que la resolución que restituye los fueros al legislador no tiene incidencia alguna en el proceso.

Esto en base a que, en primer lugar, dado que en la misma no se dispone la suspensión de la causa, en segundo lugar, atendiendo a que el desafuero es requerido únicamente para que el proceso pueda tener inicio, con lo cual una vez otorgado, el mismo debe proseguir hasta su culminación y, por último, la resolución que se pretende hacer valer es posterior al inicio del proceso.

El Senador colorado (HC) está siendo procesado en el marco de la causa A Ultranza Py, por la presunta comisión de los hechos de lavado de dinero y asociación criminal. Para Legal, el argumento esgrimido por la defensa técnica se contrapone con lo dispuesto en el art. 248 de la Constitución Nacional que habla de las garantías de la independencia del Poder Judicial, lo que impide la intromisión de otro poder del Estado en las decisiones dentro del marco de un proceso judicial.

“La resolución que se pretende hacer valer en la presente causa es la que deroga la Resolución N° 48 de fecha 20 de julio del año 2023, dictada por la Cámara de Senadores con posterioridad al inicio del proceso. Por tal motivo, la misma no tiene incidencia alguna en el proceso, atendiendo que el mismo ya ha iniciado y dicha etapa se encuentra preclusa” se lee en el escrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí