Inició juicio oral para directivas de Imedic S.A.

555
Fiscales Luz Guerrero y Néstor Coronel

Inició el juicio oral y público de las directivas de Imedic S.A, Patricia Ferreira y Nidia Godoy, acusadas por presuntamente utilizar facturas falsas de Eurofarma para ingresar insumos oncológicos al país. La audiencia oral es ante el Tribunal integrado por Laura Ocampo, Fabián Weisensee y Cándida Fleitas.

El abogado César Alfonso planteó incidentes en representación de Patricia Ferreira y los demás procesados. Presentó incidente de nulidad respecto a una eventual violación de garantías en cuanto a la prohibición del doble juzgamiento porque, en lo que respecta al hecho de asociación criminal, su defendida ya fue absuelta en un juicio anterior por un Tribunal Especializado.

También planteó un incidente de exclusión probatoria respecto a que la mayoría de las pruebas admitidas son fotocopias, por lo que solicitó la exclusión de todas las copias simples proveídas por el Ministerio Público. Además de ello, también requirió la exclusión de testigos porque, en este caso no existe ninguna constancia de que las más de 70 personas ofrecidas como testigos hayan ido a prestar su declaración ante la Fiscalía.

Abogado César Alfonso

Además de, el abogado afirma que el Ministerio Público le reprocha a Ferreira haber omitido evitar el uso de documentos no auténticos por la circulación de medicamentos, pero, según el abogado, no se hace referencia a una conducta específica, sino que simplemente la Fiscalía utiliza la descripción del texto legal a los efectos de la supuesta descripción de hechos.

El Fiscal Néstor Coronel sostiene en la acusación que Imedic S.A. utilizó documentos de contenido falso para introducir al país medicamentos oncológicos fuera de todo control sanitario en diez ocasiones. Según el argumento del Ministerio Público ni siquiera la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) pudo colaborar con la investigación respecto a la trazabilidad de los medicamentos ingresados al territorio nacional.

Los hechos acusados son los de producción de documentos no auténticos, uso de documentos no auténticos, comercialización de medicamentos no autorizados y asociación criminal. Los fiscales Sussy Riquelme, Alma Zayas y Marcelo Pecci habían presentado acusación y solicitaron elevar a juicio oral y público la causa contra las directivas de Imedic S.A. Patricia Ferreira Pascottini, Nidia Godoy Ojeda y el despachante de Aduanas Néstor Ramírez Giménez por supuesta falsificación de facturas que habrían permitido la importación medicamentos de forma irregular para comercializarlos en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí