Tribunal confirma a Juez en causa de presunto desvío en la Gobernación

80
Juez Rodrigo Estigarribia

En el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en la Gobernación de Central, el Tribunal de Apelación rechazó la recusación contra el Juez de Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia, que fue planteada por la abogada Gloria María Barrios y se le advirtió que, de volver a incurrir en «inconductas procesales» se aplicarán sanciones más severas.

En la causa se investiga un presunto desvío de Gs. 18.300.000.000 de la Gobernación de Central. La procesada había argumentado su recusación en que Estigarribia ya había intervenido en la causa cuando el mismo se desempeñaba como agente fiscal y había solicitado una prórroga extraordinaria para el requerimiento conclusivo.

El Juez de Delitos Económicos señaló que el relato de los hechos reprochados corresponde a otra causa vinculada a los mismos procesados en donde sí había tenido intervención, cuando en esta causa, el pedido de prórroga extraordinaria fue solicitado por el Fiscal Juan Manuel Ledesma.

Cabe recordar que para los días 6, 7 y 8 de mayo está fijada la audiencia preliminar del exgobernador de Central, Hugo Javier González y dos acusados más por supuesta lesión de confianza por el presunto desvío de la millonaria suma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí